La leyenda de la mariposa azul

La leyenda de la mariposa azul

La leyenda de la mariposa azul

¿Qué responderías tú? Parece que no hay alternativa, o una cosa u otra… pero a veces, en la simpleza está el poder del cambio y el milagro de la decisión…esa que te puede cambiar la vida.

El sabio, dos niñas y una mariposa azul

Cuenta esta leyenda oriental de la mariposa azul que, hace muchos años, un hombre enviudó y quedó a cargo de sus dos hijas. Las niñas eran muy curiosas, inteligentes y siempre tenían ansias de aprender. Constantemente asediaban a su padre con preguntas. A menudo el hombre podía responder sabiamente, sin embargo, en ocasiones no estaba seguro de poder ofrecerles a sus hijas una respuesta acertada.

Viendo la inquietud de las dos niñas, decidió enviarlas una temporada a convivir con un sabio que vivía en lo alto de una colina. El sabio era capaz de responder a todas las preguntas que las pequeñas le planteaban, sin ni siquiera dudar. Pero, un día, las hermanas idearon una pícara trampa para medir la sabiduría del sabio. Decidieron realizarle una pregunta que fuese incapaz de responder.

Una pregunta en apariencia dificil

Las niñas se pusieron manos a la obra para llevar a cabo su plan. La mayor salió al campo y atrapó una mariposa azul, envolviéndola en su delantal para que no se escapase. A continuación, comenzó a explicarle a su hermana cuál sería el proceder.

Mañana, mientras sostengo la mariposa azul en mis manos, le preguntaremos al sabio si está viva o muerta. Si responde que está viva, apretaré mis manos y la mataré. En cambio, si afirma que está muerta, la liberaré y volará libre. De esta forma, sea cual sea su respuesta, siempre será incorrecta”.

A la mañana siguiente las niñas acudieron al sabio, deseosas de hacerle caer en su trampa, y le formularon la pregunta. Pero el hombre sonrío tranquilo y calmado y procedió a responder: “depende de ti, ella está en tus manos”.

La vida es como esa mariposa azul

Y tuyo es el poder de decidir, de hecho, de nadie más en realidad. A tus espaldas traes un pasado, que en muchas ocasiones decides usarlo como lastre pesado en tus mochilas en lugar de extraer de él el aprendizaje necesario y liberándote después de cargas, dolores, culpas, errores… Nada sucede porque sí, todo tiene un motivo y el que no sepas verlo o entenderlo en el momento no quiere decir que no responda a un bien mayor. Tuya es la decisión de usar tus aprendizajes de vida como experiencias que te dan el conocimiento para decidir en el presente y con él construir un futuro mejor.

Esta leyenda te enseña que en la vida puedes tomar decisiones, de hecho es algo que haces constantemente. Algunas serán mas acertadas que otras pero lo cierto es, que todas te dejarán un aprendizaje, algo que te hará crecer y debes estar dispuesto a aceptar esa responsabilidad.

No tengas miedo de tomar las riendas de tu vida, camina por ella sin miedo, toma tus decisiones, y en todo caso, aprende y agradece en todo momento porque ese es el fin verdadero.

Aprende a reconocer en ti a esa persona que tiene el poder de crear su propio destino y pàra hacerlo tiene un don maravilloso, el poder de la decisión. Úsalo con sabiduría, con responsabilidad, aceptando que puedes cometer errores sí, pero esos errores no te definen, solo te muestran que esa no era la dirección correcta, entonces, acepta ese aprendizaje, cambia de dirección y sigue adelante.

Con amor,

Lili.

.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Estamos tambien en:

TELEGRAMYOUTUBE

Para recibir tu mensaje diario, suscríbete al blog

Comparte el mensaje en tus redes sociales. Que el Universo te recompense con abundancia ilimitada e infinita.









1 thought on “La leyenda de la mariposa azul”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: